Saltar a contenido principal

Revista Haroldo

Diálogo con el pasado y el presente

Tema: Fotografía

23 de marzo de 2017

Madre

Fotos Marcos Adandía

Compartir

11 de marzo de 2016

El archivo de la buena memoria

Por Roxana Barone

Su padre alemán era fotógrafo, ella misma tomó fotos toda la vida. Pero comenzó a tomárselo en serio el día en que conoció a una monja de avanzada. Y mucho más cuando comenzó a registrar en plena dictadura la lucha de los organismos de Derechos Humanos. Fotos de personas “que no son puntitos”; fotos que preguntan “si lo importante es el yo, o yo con el otro”.

Compartir

04 de enero de 2016

La vida en blanco y negro

Por Noemí Ciollaro

La fotografía de Adriana Lestido es el testimonio vivo de los últimos tiempos de dictadura y de décadas de democracia. Las mujeres son fundamentalmente las protagonistas de su obra. El dolor y el vacío causados por la ausencia de su padre en prisión sumado a la desaparición de su marido fueron disparadores de sus bellas imágenes. 

Compartir

05 de diciembre de 2015

Filiación

Fotos Lucila Quieto

Compartir

26 de octubre de 2015

Lo irreal es la reja

Por Noemí Ciollaro

Una cámara estenopeica ilumina un penal de mujeres con sus hijos. La libertad interior de poder decir en imágenes lo que acaso no pueda ponerse en palabras. El resultado es una muestra que se exhibe en el Conti en la que la poesía sale de las entrañas, con una luz distinta que, aunque en penumbras, revela un atisbo de calidez que por instantes deja de parecerse al ámbito carcelario.

Compartir

30 de marzo de 2015

Relatos de un fotógrafo

Eduardo Longoni se propuso contar las historias escondidas detrás de las fotografías que captó con su cámara a lo largo de su carrera. Así nació Imágenes apuntadas (Editorial Planeta), que recorre desde su primera cobertura, un atentado durante la última dictadura, pasando por las Madres de Plaza de Mayo o el juicio a las juntas militares, la única vez que empañó el visor son sus lágrimas. Haroldo adelanta dos imágenes de Malvinas, una de las cuales es, acaso, la razón de ser de este libro.

Compartir