Saltar a contenido principal

Revista Haroldo

Diálogo con el pasado y el presente

Tema: HIJOS

17 de junio de 2017

No les voy a dar las gracias

Por Ángela Urondo Raboy

En 1976, a los 11 meses, la autora de este texto fue secuestrada y entregada en un orfanato. Es hija de la periodista Alicia Cora Raboy, aún desaparecida, y del escritor Paco Urondo, de quien hoy se cumplen 41 años de su asesinato. Un texto conmovedor que habla del doloroso camino de la reconstrucción personal. 

Compartir

05 de diciembre de 2015

Filiación

Fotos Lucila Quieto

Compartir

30 de octubre de 2015

Horizontes (esquivos) de la memoria

Por Leonor Arfuch

La investigadora del Gino Germani pone en interrogante los futuros de la memoria, porque nada puede darse por conquistado. "La concepción de los derechos humanos que es su sustento, más allá de partidos y elecciones, es como un significante vacío que debe ser investido de contenido particular en virtud de una lucha hegemónica", escribe. 

Compartir

23 de septiembre de 2015

Preferiría no ser obscena, exhibicionista del trauma

Por Carla Crespo

Estoy frente a la urna, en la sala principal de la mesa grande, y ahí nomás abren la caja y sacan de abajo una bolsa con ropa sucia, llena de barro seco. Barro de los años 70.

Compartir

10 de septiembre de 2015

Hablemos sobre la memoria

Por Lila Pastoriza

Este texto corresponde a la ponencia presentada en el Seminario Internacional Políticas de la Memoria. Aunque en aspectos de importancia la situación ha cambiado, se publica la versión original porque contribuye a comprender ejes cruciales de nuestro pasado y a aportar a los debates que la nutren. 

Compartir

10 de septiembre de 2015

Correr el velo de los femicidios

Por Roxana Barone

Militante de HIJOS, la abogada Ana Pipi Oberlin participó en juicios de lesa humanidad, como el que logró condenar a Luis Patti a cadena perpetua. Ahora, junto a un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación lleva adelante el primer registro que busca poner luz sobre las muertes de mujeres como consecuencia de la violencia machista en todo el país. 

Compartir