Saltar a contenido principal

Revista Haroldo

Diálogo con el pasado y el presente

Tema: LGTBI

02 de mayo de 2018

La batalla cultural se gana en las calles

Por Romina Casas
Fotos Paula Lobariñas - Natalia Bordesio

acción callejera que lanzó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito para visibilizar la necesidad de aprobar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Con la participación de cientos de mujeres, se realiza todos los martes un festival para informar, debatir y sumar adhesiones al proyecto que se discute en Diputados.

Compartir

25 de abril de 2018

"La familia es una institución que cercena el deseo"

Por Romina Casas

El silencio es un cuerpo que cae es la opera prima de la cordobesa Agustina Comedi que ganó la mención especial en la categoría Derechos Humanos en el festival BAFICI 2018. El documental reconstruye la vida de su padre Jaime a partir de 150 horas de filmaciones que él mismo grabó. En la búsqueda la directora le da voz al movimiento LGBTIQ cordobés que sufrió el terror en la última dictadura cívico-militar.

Compartir

17 de agosto de 2017

Cuerpos disidentes

Por Milena Heinrich

Activista y armadora de proyectos que cruzan arte y participación comprometida con el colectivo LGTBI, Daniela Ruiz fundó la compañía teatral 7 colores, con la que desembarcó en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de la mano de Si me querés, quereme trans, obra que dirige y que nació para mostrar que esa realidad sobre el escenario es también un hecho político. 

Compartir

24 de noviembre de 2016

La conquista del orgullo

Por Roxana Barone

Referente del colectivo LGTBIQ, César Cigliutti es activista de la Comunidad Homosexual Argentina, desde que se fundó en 1984. Fue parte de aquella movilización histórica de 1992, cuando lesbianas y gays se animaron a salir a la calle a hacer visibles sus derechos. Hoy, 25 años después, sigue reclamando la ley antidiscriminatoria, porque podría empezar a poner fin a la homo-lesbo-transfobia que mata. Con todo, y pese a las sombras, cree que "lo más importante es haber conquistado el orgullo”.

Compartir