Saltar a contenido principal

Revista Haroldo

Diálogo con el pasado y el presente

Tema: Miguel Etchecolatz

06 de febrero de 2018

El vecino indeseable del Bosque

Por Susy Scandali

La vida de los habitantes del Bosque de Peralta Ramos, en Mar del Plata, cambió drásticamente. Desde la llegada de Miguel Ángel Etchecolatz, a quien la justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, una calle cortada al paso, fuerzas de seguridad custodiando entre los árboles añosos y pedido de documentos para muchos de los que transitan son la muestra de un barrio que ya no es el mismo. En ese bucólico paisaje ahora vive un genocida. 

Compartir

17 de enero de 2018

Una ficción que encubre los indultos

Por Carlos Rozanski
Fotos Julián Athos

El ex juez federal de La Plata que condenó al represor Miguel Etchecolatz echa luz sobre lo que llama “impunidad de hecho”: la prisión domiciliaria, una prebenda otorgada por clara y explícita voluntad de los magistrados. "La verdad se conoce al juzgarse los casos, la justicia se obtiene cuando se condena a los responsables y la memoria se cultiva con los genocidas en cárcel real", reflexiona.

Compartir

17 de septiembre de 2016

¿Dónde está?

Por Leonardo Castillo
Fotos Gerardo Dell´ Oro

Jorge Julio López, trabajador y militante peronista, nacido en 1929, aportó su historia al proceso de Memoria, Verdad y Justicia. Su figura sigue ahí, presente, una década después de su segunda desaparición, el 18 de septiembre de 2006, en la lucha de quienes no se resignan al olvido.

Compartir